Casos de clientes

AZ SINT-REMBERT, BÉLGICA

general_cardio2

La solución integrada lleva a los radiólogos más cerca de la toma de decisiones terapéuticas del clínico
Entrevistado: Dr. Geert Biebau, Director médico y jefe de radiología · Dr. Frederique Van Robaeys, Radiólogo

Un flujo de trabajo basado en tareas que trabaja con usted

El Dr. Biebau sabe que este enfoque tecnológico también requiere la aceptación de una dimensión cada vez más digital en todas sus actividades. «Hemos aceptado la idea de que la tecnología digital actualizada es fundamental para brindar la mejor atención al paciente y la información más precisa a los médicos y clínicos». El equipo del Dr. Biebau realiza exámenes en el hospital, aunque para la resonancia magnética, utilizan las instalaciones de los hospitales cercanos en Brujas y en la costa.

Los radiólogos del hospital general belga Sint-Rembert fueron los primeros en probar y aprobar la visualización de imágenes, la gestión del flujo de trabajo y la configuración personalizada de la nueva solución  Enterprise Imaging para radiología de Agfa HealthCare.

Se graduó con honores, conectando el departamento de radiología del hospital con imágenes médicas del futuro.

La mayoría de las modalidades, como la RM, la TC cardiológica y la mamografía, requieren una mayor participación del radiólogo y también extienden el desempeño y las demandas ergonómicas de la infraestructura PACS subyacente. «Esto requiere superar los límites de la velocidad de procesamiento, la facilidad de uso y la flexibilidad”, explica el Dr. Biebau. «Así que cuando Agfa HealthCare propuso que probáramos su nueva solución integrada,  no lo dudamos».

El equipo de radiología de Sint-Rembert, ubicado entre dos grandes hospitales regionales de Roeselare y Brujas, es joven y entusiasta.

Bajo la dirección del Dr. Geert Biebau, jefe de radiología y director médico del hospital, tres radiólogos se han esforzado por prestar una atención de alto nivel a sus pacientes.

Un fuerte enfoque en los avances tecnológicos es clave para su capacidad de satisfacer las expectativas del clínico remitente.

«Enterprise Imaging es mi oficina y la llevo a donde quiera que desee trabajar»

Enteprise Imaging atrae a los profesionales médicos gracias a la integración con la información del paciente

Habiendo usado las soluciones de Agfa HealthCare desde 2009, el equipo de radiología fue capaz de mantener ambas soluciones operativas durante la prueba.

Debido a que estaban familiarizados con IMPAX, el equipo no necesitó capacitación adicional antes de utilizar la interfaz de Enterprise Imaging.

«Fue una forma de probar, y si era necesario, adaptar la interfaz para que fuera lo más intuitiva posible». El radiólogo Dr. Frederique Van Robaeys describe la interfaz intuitiva y el poder de la integración de IMPAX Agility con otra información relevante del paciente, obtenida del RIS, HIS, el registro médico del paciente, la nomenclatura y el servidor de resultados de laboratorio, así como el archivo IMPAX.

«Obtengo toda esta información de Enterprise Imaging, lo que significa que ya no necesito iniciar sesión en ningún otro sitio ni esperar a que se abran otras aplicaciones».

Los protocolos de colocación permiten una vista tridimensional del cuerpo. El punto de partida de la interfaz es el poderoso concepto de protocolos de colocación.

Esto determina cómo ve las imágenes desde diferentes modalidades al mismo tiempo.

«La combinación de los planos axial, coronal y sagital conectados constituye una vista tridimensional del cuerpo desde cualquier perspectiva que desee. Debido a que todas las imágenes se muestran de acuerdo a los protocolos de colocación preestablecidos, brinda una manera familiar de ver los resultados para comenzar el dictado».

general_softawre1

«Las macros aceleran considerablemente la generación de informes, lo que ayuda a evitar las omisiones, incluso si me interrumpen durante la generación de informes».

Las macros de informes evitan las omisiones, incluso si me interrumpen durante la generación de informes

«Puedo ver el formulario de solicitud de examen original escaneado y utilizar macros de informes que se adaptan a medida que completo el diagnóstico. Las macros aceleran considerablemente la generación de informes, lo que ayuda a evitar las omisiones, incluso si me interrumpen durante la generación de informes.

Durante la generación de informes, etiqueto imágenes clave que formarán la base del conjunto de imágenes que se proporciona al médico remitente o al clínico. Si necesito agregar puntos de vista de fuentes externas, el navegador de Internet integrado me dirige a cualquier fuente que quiera.

De esa forma, puedo agregar archivos o enlaces a mi informe. Esta es mi oficina y puedo llevarla a cualquier parte para continuar trabajando con el servidor de Sint-Rembert a través de una conexión VPN».

Ahora, los radiólogos la consideran una caja de resonancia para el diagnóstico y la terapia del clínico

polygon_teachingfiles

La mayor velocidad de los informes y el apoyo de las imágenes proporcionadas al clínico ha cambiado su relación de trabajo con los radiólogos, subraya el Dr. Biebau.

Con todas las imágenes a mano, así como las procedentes de la modalidad del clínico, el radiólogo puede interpretar las imágenes desde una perspectiva clínica más holística. Como resultado, se le pide más sistemáticamente que explique su opinión sobre ciertos estudios en base a su conocimiento de las imágenes en otras modalidades.

«Con Enterprise Imaging, los radiólogos son considerados como una caja de resonancia para el apoyo de las decisiones terapéuticas del clínico». El Dr. Biebau ha estado trabajando con Agfa HealthCare durante muchos años, y esta relación permite que su departamento se mantenga al tanto de la rápida evolución tecnológica en la imagenología médica. «Nos ha permitido mejorar nuestro servicio y aumentar la productividad.

Con Enterprise Imaging para radiología podemos hacer frente al desafío de crear imágenes y desarrollar software cada vez más complejo, como la TC cardiológica o la angiotomografía computada, que pueden ser fácilmente integradas. Estamos convencidos de que Agfa HealthCare será nuestro socio en nuestro camino hacia el futuro de la imagenología médica».

Si necesito agregar puntos de vista de fuentes externas, el navegador de Internet integrado me dirige a cualquier fuente que quiera. De esa forma, puedo asociar archivos o enlaces a mi informe». Dr. Frederique Van Robaeys, Radiólogo

¿No encontró lo que buscaba?

Complete el formulario que aparece a continuación para que podamos proporcionarle una respuesta personalizada.
Proporcione una descripción detallada del tema que busca.

  • Su información de contacto será guardada. Al seleccionar esta opción usted acepta que tiene conocimiento acerca de la política de privacidad de Agfa HealthCare N.V. En cualquier momento usted podrá deshabilitar nuestro boletín de noticias.