Casos de clientes:

Southern Ohio Medical Center, Portsmouth, Ohio, EE. UU.

somc-picture

Entrevista con el DR. SCOTT LOGAN, Radiólogo jefe y director de Imágenes Médicas y
NOEL PEMBERTON, Director administrativo de Imágenes Médicas, Southern Ohio Medical Center

«Acceso ilimitado a las imágenes» y «mayor productividad en SOMC»

somc-customer-experience

El gran volumen de imágenes de los hospitales de EE. UU. se acerca al futuro  con la nueva plataforma de Enterprise Imaging para radiología

Con su gran volumen de imágenes médicas, la productividad está permanentemente presente en el Southern Ohio Medical Center (SOMC).

El hospital lleva a cabo unos 150.000 exámenes de imagen al año, y ofrece servicios de radiología las 24 horas, los 7 días de la semana. En este entorno, la gestión de imágenes a través del RIS/PACS es clave, comenta el Dr. Scott Logan, radiólogo jefe y director médico sénior de SOMC Medical Imaging.

SOMC es un hospital con 222 camas, sin fines de lucro, ubicado en Portsmouth, Ohio, EE. UU., que cuenta con un equipo médico de más de 140 médicos y especialistas, 2200 empleados y más de 800 voluntarios. Proporciona atención de urgencia y quirúrgica, así como una amplia variedad de otros servicios de salud en zonas rurales de Ohio. El hospital consta de 13 campus y centros diferentes, lo que incluye sitios dedicados al cáncer, la práctica familiar, el cuidado de hospicio y más.

Para proporcionar sus servicios de radiología las 24 horas, los 7 días de la semana, SOMC cuenta con ocho radiólogos y trabaja con un servicio nocturno que proporciona interpretaciones preliminares durante la noche. «La radiología las 24 horas, los 7 días de la semana es bastante habitual en los EE. UU.», explica el Dr. Logan. «No hay tiempo de inactividad en el cuidado del paciente, y las imágenes necesitan evaluarse de inmediato. Es necesario montar hospitales que admitan este sistema».

«Enterprise Imaging para radiología proporciona acceso ilimitado al cliente final».

«Existen diferentes estaciones de trabajo a medida de varios usuarios, pero todas ellas dependen de una sola plataforma. Y se ha perfeccionado la experiencia del usuario».

Cuando Agfa HealthCare se acercó al hospital con la  idea de poner a prueba la aún inacabada herramienta Enterprise  Imaging para radiología, SOMC mostró un absoluto interés. «Con Enterprise Imaging para radiología, Agfa HealthCare se mueve en una nueva dirección, lejos del PACS estándar y hacia una nueva plataforma», comenta el Dr. Logan.

«Estamos comprometidos a situarnos a la vanguardia de la  tecnología de la imagen y su evolución, por lo que acordamos poner a prueba la solución en los Estados Unidos y  participar en su preparación para lanzarla al mercado». Esta decisión ya ha brindado al hospital una serie de beneficios, lo que incluye procesos simplificados y perfeccionados, mayor productividad y rendimiento y mejor experiencia para el usuario.

SOMC tiene una relación a largo plazo con Agfa HealthCare, y ha puesto a prueba otras soluciones en el pasado.  El hospital ya utilizaba IMPAX RIS e IMPAX ES PACS, y estaba muy satisfecho con los beneficios que ofrecen.

«Verdaderamente podemos aprovechar nuestras soluciones actuales de Agfa HealthCare», comenta Noel Pemberton, Director administrativo de Imagen Médica de SOMC.

«Nuestro tiempo de respuesta ya era bastante bueno , por lo que la nueva solución tenía el listón bastante alto». «Pero pudimos comprobar que el nuevo enfoque era verdaderamente revolucionario», continúa el Dr. Logan.

«Con Enterprise Imaging para radiología, RIS y PACS se fusionan en una sola plataforma, para una gestión total y holística de la imagen. Esto crea oportunidades para mejorar radicalmente la productividad, la eficiencia y la rentabilidad».

La evolución en la gestión de la imagen está siendo impulsada tanto por los avances tecnológicos como por las cambiantes necesidades de la organización.

Enterprise Imaging para radiología responde a la necesidad de una solución escalable que consolide todas las imágenes y datos en una única área de almacenamiento, con información de diversos sistemas de terceros.

«Cuanto más utilice Enterprise Imaging para radiología el radiolólogo, mayor será el aumento de la productividad».

polygone_software1

Productividad, eficiencia y rentabilidad

El piloto comenzó en 2011, con Enterprise Imaging para radiología, funcionando en paralelo con IMPAX RIS y PACS.

«La colaboración y la comunicación bidireccional con Agfa HealthCare han sido muy importantes, y hemos trabajado estrechamente con ellos para proporcionar retroalimentación sobre varios aspectos de la solución», comenta Noel Pemberton.

«Ha sido una experiencia única». «En términos de productividad, varía según el radiólogo», explica el Dr. Logan. «Pero cuanto más utilice Enterprise Imaging para radiología el radiólogo, mayor será el aumento de la productividad».

«Con Enterprise Imaging para radiología, también podemos obtener nuestro informe con un tiempo de entrega de entre 20 y 30 minutos», agrega Noel Pemberton, «que es desde el momento en que el radiólogo recibe el examen hasta que el informe final está disponible para el clínico. Esta velocidad es un beneficio real para el clínico y el paciente».

Sentir los beneficios a lo largo de todas las etapas de la atención

«Con Enterprise Imaging para radiología, RIS y PACS se fusionan en una sola plataforma, para una gestión total y holística de la imagen. Esto crea oportunidades para mejorar radicalmente la productividad, la eficiencia y la rentabilidad».

El impacto de Enterprise Imaging para radiología se siente más allá de la radiología. «Esta solución no se trata únicamente de la productividad en radiología. El acceso inmediato y fluido a los informes y las imágenes ayuda a todos, desde el clínico hasta el paciente. Es clave para todas las especialidades», enfatiza Noel Pemberton.

El Dr. Logan coincide: «Los informes oportunos, precisos y fáciles de leer son fundamentales para tomar decisiones, mientras que la obtención de informes e imágenes de forma más rápida también mejora la satisfacción del médico remitente». Si bien todas las características y mejoras de Enterprise Imaging para radiología han tenido un impacto positivo neto, el reconocimiento de voz mejorado ha sido una gran ventaja para SOMC. «Permite hablar libremente, con una excelente precisión, brinda informes más seguros, menos edición y menor posibilidad de errores», explica el Dr. Logan. SOMC proporcionó información valiosa sobre esta función, lo que derivó en la capacidad de editar el informe durante el dictado y acelerar aún más el proceso de presentación de informes.

El informe seccional también mejora el valor de los informes, agrega el Dr. Logan. «Al estandarizar la forma en que se presenta la información, ahorra tiempo para que el radiólogo cree el informe, al mismo tiempo que ofrece suficiente personalización para que sea flexible. También ahorra tiempo para el clínico o el médico remitente, ya que es más fácil encontrar los puntos más destacados y la lectura es más predecible . Esto disminuye el número de preguntas y la necesidad de adiciones, y aumenta la confianza que los clínicos y médicos remitentes tienen en sus informes y su satisfacción con el producto de SOMC».

Intuitivo y fácil de usar

Si bien la implementación de Enterprise Imaging para radiología requiere un cambio de enfoque por parte del hospital y el personal, el Dr. Logan y Noel Pemberton están convencidos de que la nueva plataforma ofrece amplios beneficios.

Dr. Logan: «Enterprise Imaging para radiología es una verdadera solución empresarial. Si bien toma tiempo que algunas personas se sientan completamente cómodas al cambiar al nuevo enfoque, descubrimos que los nuevos médicos lo adoptan instantáneamente, incluso si nunca han usado IMPAX. Esto demuestra lo intuitiva que es  la interfaz y lo fácil que resulta la navegación.

Y fuera de la radiología, los usuarios ni siquiera percibieron un cambio en cómo deben trabajar; solo en la estructura del informe. Enterprise Imaging para radiología es el futuro de la gestión de imágenes y datos, y estamos 100 por ciento a favor de él».

¿No encontró lo que buscaba?

Complete el formulario que aparece a continuación para que podamos proporcionarle una respuesta personalizada.
Proporcione una descripción detallada del tema que busca.

  • Su información de contacto será guardada. Al seleccionar esta opción usted acepta que tiene conocimiento acerca de la política de privacidad de Agfa HealthCare N.V. En cualquier momento usted podrá deshabilitar nuestro boletín de noticias.