Desinfección de casetes

Consultoría y asesoramiento

Use exclusivamente los desinfectantes aprobados por Agfa para desinfectar los chasis (ver lista de desinfectantes aprobados).

Si tiene previsto usar otros desinfectantes, necesitará la aprobación de Agfa HealthCare antes de usarlos, puesto que la mayoría de los desinfectantes pueden dañar el casetes.

Tampoco está permitido realizar una desinfección con UV. Si desea información detallada sobre cómo efectuar la desinfección, consulte las instrucciones de uso que vienen con el desinfectante.

DESINFECTANTES APROBADOS
Se ha determinado que los siguientes desinfectantes son compatibles y pueden aplicarse sobre la superficie exterior del casete:
 Paños para superficies sensibles mikrozid® (mikrozid es una marca comercial de Schülke&Mayr GmbH)
 Paños desechables Sani-Cloth® (Sani-Cloth es una marca comercial de PDI®)

USO DE UN ENVOLTORIO PROTECTOR DE PLÁSTICO
Si el casete se utiliza en un entorno que exige desinfección o en el que puede producirse contacto con la sangre u otros fluidos corporales, utilice envoltorios de plástico para proteger el casete y evitar que entre directamente en contacto con el paciente. Asegúrese de que en el envoltorio de plástico no haya arrugas para evitar que estas se reflejen en la imagen.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LA DESINFECCIÓN

ATENCIÓN: Deben respetarse todas las normativas y procedimientos apropiados para evitar la contaminación del usuario o el personal, de los pacientes y de otros dispositivos.
ATENCIÓN: Antes de enviarlo, compruebe que el casete ha sido correctamente descontaminado y desinfectado.
ATENCIÓN: Es responsabilidad del usuario seleccionar y describir la normativa y el procedimiento de desinfección adecuado.
ATENCIÓN: Deberán respetarse todas las instrucciones aplicables del producto desinfectante seleccionado (por ejemplo: uso, dilución, período de conservación del producto, almacenamiento, compatibilidad de materiales, interacción con compuestos limpiadores, seguridad de uso y eliminación).
ATENCIÓN: Antes de desinfectar el casete, retire la placa de imagen y compruebe que el chasis está limpio.
ATENCIÓN: Nunca vierta líquidos directamente sobre la superficie del casete, use siempre un paño humedecido (sin que llegue a gotear) que suelte poca o ninguna pelusa con la solución.
ATENCIÓN: Compruebe que todas las superficies están totalmente secas antes de devolver los casetes y seguir usándolos.

Precaución: La solución desinfectante o los paños de limpieza desinfectantes pueden causar irritación en los ojos y la piel. Lávese las manos con agua y jabón después de usar esos productos. Además, antes de usarlos, consulte las hojas de datos de seguridad de materiales del fabricante donde encontrará más información.

¿No encontró lo que buscaba?

Complete el formulario que aparece a continuación para que podamos proporcionarle una respuesta personalizada.
Proporcione una descripción detallada del tema que busca.

  • Su información de contacto será guardada. Al seleccionar esta opción usted acepta que tiene conocimiento acerca de la política de privacidad de Agfa HealthCare N.V. En cualquier momento usted podrá deshabilitar nuestro boletín de noticias.