UNA SOLUCIÓN COMPACTA PARA TODOS LOS EXÁMENES

¿Por qué elegir el DX-D 300?

Óptima flexibilidad.
La versatilidad para recoger una amplia variedad de estudios. Mayor productividad a través de la excelencia en cuanto a calidad de imagen.

Fácil instalación en espacios reducidos.
El DX-D 300 es la forma más rápida y fácil de evolucionar a la radiografía digital directa. Con él, disfrutará – constantemente– de la excelente calidad de imagen del procesamiento de imágenes MUSICA.

  • Una manera asequible de evolucionar a la DR
  • Óptima flexibilidad para uso universal
  • Mayor variedad de exámenes en un espacio reducido
  • Imágenes de alta calidad y posibilidad de reducir la dosis
  • Detectores de tecnología superior
  • Vista previa rápida de la imagen
  • Con tecnología MUSICA

Una manera rápida de evolucionar a la DR digital

Fácil instalación en espacios reducidos. Requiere mínima capacitación. Ofrece una amplia variedad de imágenes en un breve espacio de tiempo. El DX-D 300 le ofrece acceso rápido a su propia solución digital.

the-right-choice

LA PRESENTACIÓN RÁPIDA ENTRE EXPOSICIONES MEJORA LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE

La previsualización inmediata del DX-D 300, que comienza en menos de un segundo después de la exposición, permite una mayor tasa de rendimiento, lo que reduce el costo por examen y permite que sus pacientes se desocupen rápidamente.

La flexibilidad de la radiografía digital también proporciona un flujo de trabajo versátil para una gama completa de exposiciones, así como estudios complejos (como pierna completa/columna completa) con CR, que se puede lograr en un solo disparo.

En conjunto, la capacidad del DX-D 300 para reducir el tiempo de espera del paciente, aumenta la confianza en el diagnóstico y mejora la seguridad del paciente debido a la presencia del operador y la posibilidad de reducir la dosis.

MISMO DISEÑO CON LA ESTACIÓN DE ADQUISICIÓN Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES MÚSICA

Desarrollado para satisfacer la necesidad de versatilidad en las imágenes de radiología general, el DX-D 300 ofrece un diseño unificado para sus exámenes de DR y CR y una selección de copias digitales o impresas.

Ofrece un flujo de trabajo simplificado en toda la instalación y más allá combinando las capacidades del procesamiento de imágenes MUSICA y la estación de trabajo de adquisición NX, con su rápida adquisición y excelente conectividad DICOM con HIS/RIS/PACS y dispositivos de imagen.

«La reducción de dosis se ha convertido en un argumento muy convincente».

«La reducción de dosis se ha convertido en un argumento muy convincente: todos los radiólogos deben conocer la dosis del paciente y ser conscientes de que los pacientes están cada vez más informados y cada vez harán más preguntas».

Dr. Steven Mendelsohn
Director General/Director Médico,
Zwanger-Pesiri Radiology, Nueva York, EE. UU.

Obtenga más información

ZP2

Erlangen_phd

«Mayor calidad con menor dosis de radiación»

«Obtenemos imágenes de mayor calidad y más significativas para el diagnóstico con una dosis de radiación más baja. La alta calidad de imagen del DX-D 300 se logró principalmente a través del detector de yoduro de cesio y del software de procesamiento de imágenes MUSICA».

PD Dra. Karina Hofmann-Preiss
Institute of Imaging Diagnostics and Therapy (BDT),
Erlangen, Alemania

Obtenga más información

DX-D 300 y  MUSICA, 3.° generación

clinical_grey

En mayo de 2014, el DX-D 300 estaba equipado con MUSICA, la tercera generación, la próxima, la generación más optimizada de software de procesamiento de imágenes. Para recoger información fiable sobre la dosis y la calidad de imagen con MUSICA de última generación, se evaluaron radiografías de tórax durante un período de cinco semanas después de instalar el software.
ALCANCE DEL ESTUDIO

El estudio contó con la participación de 354 pacientes en total, con edades entre los 17 y los 94 años (Fig. 1). Se llevaron a cabo exámenes en 190 pacientes de sexo masculino y 164 de sexo femenino.

En 74 casos solo se tomaron imágenes PA y en 280 casos, imágenes de dos planos. Los parámetros de exposición fueron de 117 kV para PA, 125 kV para radiografías laterales con exposición automática, rejilla antidispersión r = 8:1, f0 = 180 cm, 52 L/cm.

Los productos dosis-área de todos los exámenes se calcularon en cGy x cm2 y se estimó la dosis efectiva para la radiografía individual con el factor de conversión (0,002).

Se calculó el IMC de 275 pacientes de este conjunto y fue de entre 18 y 44 (Fig. 2)

RESULTADOS INICIALES

Tanto para la PA como para las imágenes laterales, los productos dosis-área de la dosis para todos los valores de IMC se encontraban claramente por debajo del valor de referencia de la dosis alemana actual de 16 cGy x cm2 o 55 cGy x cm2 para las imágenes laterales.

El producto dosis-área promedio para las imágenes PA en este conjunto fue de 6,44 cGy x cm2 y para las imágenes laterales fue de 16,01 cGy x cm2 (Figs. 3 y 4). La dosis efectiva promedio para una radiografía de tórax PA en el conjunto fue de 0,013 mSv y para una radiografía de dos planos fue de 0,046 mSv.

El producto de área de dosis más baja con un IMC de 18 fue de 3,1 para PA y de 5,02 cGy x cm2 para lateral. En este caso, la dosis efectiva para el examen completo fue de 0,016 mSv. El producto de área de dosis máxima para una imagen de PA fue de 14,7 cGy x cm2, y en correspondencia con el producto del área de dosis para una imagen lateral, en este caso fue de 36,3 cGy x cm2.

Aquí, la dosis efectiva fue de 0,1 mSv para el examen completo. La calidad de la imagen fue evaluada de acuerdo con los requisitos de calidad de las directrices publicadas por el Bundesärztekammer sobre el aseguramiento de la calidad en radiología diagnóstica.

Conclusión

  • Incluso con un IMC muy alto no había limitaciones en la representación de rasgos característicos, detalles importantes o estructuras críticas.
  • Tanto el pulmón retrocardíaco como las estructuras mediastínicas pueden evaluarse correctamente incluso con pacientes con sobrepeso (Figuras 5 y 6).
  • En particular, el pulmón retrocardíaco y las estructuras mediastínicas fueron más fáciles de evaluar en una comparación intraindividual entre MUSICA² y MUSICA3

graph_DXD300

FROST & SULLIVAN

TECNOLOGÍA DE IMÁGENES MUSICA

El software de procesamiento de imágenes MUSICA (amplificación de contraste de imágenes multiescala) mejora tanto la calidad de la imagen como el flujo de trabajo de técnicos de radiología y radiólogos. Nuestros últimos avances en tecnología proporcionan imágenes en más detalle y permiten una lectura cómoda y fiable. ¡Experimente la diferencia!

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS DOSIS ES COSA DE TODOS

Las soluciones de radiografía digital de Agfa HealthCare están diseñadas para brindar un óptimo equilibrio entre radiación baja y alta calidad de imagen, sin dejar de ofrecer las herramientas para controlar las exposiciones del paciente.

Lea todo lo relacionado al respecto

* Las pruebas con radiólogos certificados han determinado que, cuando se utilizan los detectores de bromuro de cesio (CR) y yoduro de cesio (DR) con el procesamiento de imágenes MUSICA, se pueden reducir las dosis entre un 50 y un 60 % en comparación con los sistemas tradicionales de CR de bromuro fluoruro de bario. Póngase en contacto con Agfa HealthCare para obtener más detalles.

¿No encontró lo que buscaba?

Complete el formulario que aparece a continuación para que podamos proporcionarle una respuesta personalizada. Proporcione una descripción detallada del tema que busca.

  • Su información de contacto será guardada. Al seleccionar esta opción usted acepta que tiene conocimiento acerca de la política de privacidad de Agfa HealthCare N.V. En cualquier momento usted podrá deshabilitar nuestro boletín de noticias.