INTERCAMBIO DE IMÁGENES

Transferencia rápida, segura y fiable de estudios de pacientes entre hospitales, sin CD ni DVD

general_image_exchange_G1

  • Intercambio de imágenes sin cargas o descargas
  • Creación de un registro extensivo integral
  • Redes clínicas que apoyan la mejor atención sanitaria
  • Funciona en Internet sobre Protocolo de Internet seguro

Productividad optimizada en cada etapa de la atención sanitaria

Los CD o DVD que contienen imágenes de los pacientes pueden perderse o estropearse, el proceso de transferencia de imágenes requiere mucho tiempo y trabajo, y los materiales son caros. 

Sin CD o DVD que preparar y transportar, Enterprise Imaging Exchange mejora la productividad en toda la línea: para el médico  remitente y para el centro de recepción.

Y el Visor Enterprise Imaging XERO , fácil de usar, hace que la visualización de imágenes sea tan fácil para los médicos remitentes como para los radiólogos: no se necesita ninguna capacitación especial para utilizar la  interfaz intuitiva.

Imágenes digitales a su propio ritmo

general_polygon_image_Excchange_G1

RÁPIDA TRANSFERENCIA DE DATOS Y GESTIÓN EFICIENTE

¿Le preocupa que sus datos lleguen de forma segura y completa?

¡No tiene por qué preocuparse con Enterprise Imaging Exchange! Optimiza y comprime los datos DICOM para una transferencia rápida, los cifra en paquetes pequeños y a continuación, los envía al servidor, lo que reduce el ancho de banda de la red y el tiempo de transferencia.

Los datos DICOM se preparan y se transfieren a través de un Protocolo de Internet seguro, por lo que no se necesita VPN. Y los controles de integridad de datos verifican que los datos enviados sean seguros y fiables. Todas las transferencias son sometidas a auditoría con el perfil de integración ATNA (Audit Trail and Node Authentication,) de IHE.

BENEFICIOS OPERACIONALES

Enterprise Imaging Exchange ayuda a resolver los problemas operacionales de la estrategia de gestión de imágenes médicas del hospital, mediante el establecimiento de una  red de intercambio de información de salud segura  entre proveedores sanitarios.

A MEDIDA PARA CASOS ESPECIALES

Camiones para mamografía o RM, instalaciones remotas, traslados de pacientes: Enterprise Imaging Exchange puede gestionarlos todos. Allá donde se encuentren, los autobuses para la realización de mamografías hacen sus estudios, consiguiendo llegar a más mujeres; las imágenes remotas se transfieren luego directamente al centro de lectura.

Para instalaciones remotas más pequeñas, el concepto es el mismo: si no hay radiólogo en el sitio, las imágenes ad hoc se pueden transferir directamente para una lectura rápida. Y cuando un paciente con traumatismo se traslada de un sitio a otro, es necesario que la información y las imágenes del paciente lleguen rápido.

Con Enterprise Imaging Exchange, el equipo receptor obtiene toda la información disponible y se puede preparar para tratar al paciente a su llegada de forma rápida.

«El intercambio es clave en la atención basada en los valores»

“Sin un registro completo de imágenes médicas del paciente, se corre el riesgo de hacer un diagnóstico y decidir un tratamiento basados en una visión parcial. En la actualidad, las imágenes pueden provenir de cualquier etapa del proceso de atención al paciente: ya sean imágenes de heridas tomadas en la sala de urgencias, fotografías tomadas por el dermatólogo desde un smartphone o imágenes DICOM y no DICOM provenientes de los departamentos de radiología, cardiología, medicina nuclear u otros. Compartir estas imágenes –sea cual sea su origen– es  fundamental para prestar una atención de calidad al paciente . Y eso significa que es primordial realizar la transferencia de las imágenes en el momento oportuno y adecuado».

«Los CD y DVD proporcionaban una solución provisional, pero los inconvenientes se acumulaban: son voluminosos, costosos, se pierden o estropean fácilmente, requieren mucho esfuerzo y tiempo… y la lista continúa.  Para alcanzar un verdadero entorno de imagen global, se necesita una solución ilimitada, universal y racionalizada: Enterprise Imaging Exchange».

general_image_exchange_Peer_60

Obtenga más información

¿No encontró lo que buscaba?

Complete el formulario que aparece a continuación para que podamos proporcionarle una respuesta personalizada.
Proporcione una descripción detallada del tema que busca.